PROPIEDAD INTELECTUAL Y TRANSFERENCIA DE TECNOLOGíA

Actividades desempeñadas por la Secretaría de Vinculación en cuanto a propiedad industrial y transferencia de tecnología:

• Redacción de patentes para el Instituto de Química en sus dos sedes (Ciudad Universitaria y Centro Conjunto de Investigación en Química Sustentable UAEMéx-UNAM (Toluca) de las tecnologías que van surgiendo.
  • Respuestas a requerimientos del IMPI (acciones oficiales) para el Instituto de Química.
  • Presentación de solicitudes de patente en México para el Instituto de Química.
  • Presentación de solicitudes de patente en otros países para el Instituto de Química, cuando se haya evaluado el potencial de la tecnología.
  • Seguimiento a requerimientos de autoridades extranjeras en materia de patentes para el Instituto de Química.
  • Apoyo / asesoría ad hoc en temas de propiedad intelectual: derechos de autor, patentes, marcas, modelos de utilidad, diseños industriales, variedades vegetales para el Instituto de Química y el CCIQS
  • Apoyo en valuación de tecnologías / patentes.
  • Apoyo especializado de propiedad intelectual en mesas de diálogo y/o negociación de convenios, licenciamientos, colaboraciones, etc. para el Instituto de Química.
  • Apoyo para la búsqueda del estado de la técnica, vigilancia tecnológica, entre otras.
  • Promoción de servicios tecnológicos y capacidades del Instituto de Química.
  • Promoción de tecnologías generadas al interior del Instituto de Química.
  • Promoción en ferias / convenciones / congresos de las tecnologías que tiene el IQ.